Estrategia de Mercadeo

Estrategia de Mercadeo: Cómo construir las ganancias de una empresa

El mercadeo es el motor de crecimiento rentable de las empresas. El objetivo de este programa es dotar a los participantes de las conocimientos y habilidades para construir las ganancias de una empresa, mediante el diseño de estrategias impulsadas por el mercado, con el fin de atraer, satisfacer y retener a los clientes objetivo, ofreciendo un valor superior a los consumidores.

El programa analiza la importancia del enfoque en el cliente y las métricas para medir el desempeño del mercadeo, y dota a los participantes de las competencias para analizar el mercado, formular estrategias de mercadeo y preparar planes de mercadeo exitosos.

Contenido

1. Gestión basada en el mercado y el rendimiento financiero

2. Enfoque en el consumidor, desempeño e impacto en las ganancias.

3. Métricas y rentabilidad de marketing.

4. Potencial de mercado, demanda y participación de mercado

5. La experiencia del cliente y la creación de valor

6. Segmentación del mercado, posicionamiento y ventaja competitiva

7. Posicionamiento de productos, marca y estrategias de línea de productos

8. Precios basados en valor y estrategias de precios

9. Canales de marketing y mapeo de canales

10. Ventas y negociación

11. Comunicaciones de marketing, redes sociales y respuesta al cliente

12. Preparación de un plan de marketing, métricas de marketing y desempeño

Impartimos este programa de la manera más conveniente para el cliente: Seminario de 16 horas, o diplomado de varios módulos para tratar cada tema en más profundidad.

Facilitador: Lorenzo Vicens, Ph.D.

Para mayor información, favor escriba a [email protected] o llame al 809-412-1211.