Reestructuración de Empresas

En Intelecta están los arquitectos organizacionales óptimos para emprender el cambio que necesita su empresa.

Frecuentemente escuchamos la expresión "debemos organizarnos mejor" cuando las cosas salen mal en una empresa. Las organizaciones van evolucionando, mutando en la medida que responden a los cambios externos e internos. Muchas veces crecen sin un plan, generando un desbalance en las funciones y las personas que las realizan. Como resultado, se crean conflictos, cuellos de botella e inconsistencias que entorpecen el trabajo y, finalmente, el logro de los objetivos de la empresa.

Al igual que una edificación, la revisión de una organización pasa por una fase de diseño y una de construcción. La fase de diseño parte de la estrategia de la empresa, la situación actual interna y externa, y las metas de los dueños y los más altos directivos. La fase de construcción erige una nueva organización a partir de los planos diseñados. A diferencia de una edificación, los cimientos, columnas, vigas y muros de una organización están compuestos de personas y la forma en cómo estas interactúan entre sí, con la ayuda de equipos, maquinarias y tecnología, generando retos y dificultades que deben ser abordados por los arquitectos organizacionales.

Cuando piense en mejorar el desempeño de su empresa, pregúntese si la organización actual es la adecuada, no solamente para el presente, sino en especial para el futuro. ¿Es esta organización la que necesito para lograr mis objetivos? ¿Es esta la persona que necesitamos para emprender la batalla, la que puede ayudarme a transformar esta empresa y hacer realidad mi visión de futuro? Una reestructuración debe no solamente corregir los problemas del pasado, sino que debe establecer la plataforma para el funcionamiento futuro.

En Intelecta están los arquitectos organizacionales óptimos para emprender el cambio que necesita su empresa. Partimos de la comprensión de la visión y del dominio de todos los elementos (actividades, procesos, estructura, puestos de trabajo, perfiles, procedimientos, guías de trabajo y cultura de gestión) requeridos para crear una estructura que apoye su estrategia y, más aún, soporte su camino al éxito.

Para más información comuníquese con nosotros llamando al 809-412-1211 o escríbanos a [email protected] . Le responderemos a la brevedad posible.

Contáctanos

Estamos ubicados en la Av. 27 de Febrero No. 273,Plaza Central,4to Piso, A-400-19-2,Santo Domingo, DN. República Dominicana.

Tel. 809-412-1211