Nuestra Metodología

Nuestra metodología sigue un conjunto de procedimientos empleados para la recomendación de proyectos de carácter estratégico que su empresa puede emprender.

Nuestra metodología de consultoría inicia con la realización de un diagnóstico para entender a fondo la situación de la empresa y poder definir el alcance y potencial del proyecto y termina con la implantación de las recomendaciones.

El diagnóstico interno incluye los siguientes análisis:

  1. Estrategia: Entendimiento de los objetivos de la empresa, el mercado donde compite y su visión de futuro, así como sus objetivos de largo plazo.
  2. Procesos: Revisión de los procesos y prácticas de trabajo, análisis de la capacidad de los mega procesos, ventas perdidas y logística.
  3. Finanzas: Análisis de la situación financiera de la empresa, identificación de generadores de ingresos y gastos, y análisis cruzado de información financiera y operativa.
  4. Organización, cultura y talento: Evaluación del personal y perfiles de puesto, análisis del balanceo de funciones y la estructura organizacional y examen de la forma de pago, evaluación e indicadores.

Al completar el diagnóstico se realiza una presentación a la Alta Gerencia de la empresa que resume los hallazgos y las áreas de oportunidad. A partir de este análisis se recomiendan proyectos de carácter estratégico que la empresa puede emprender, detallando el alcance, valor y potenciales resultados.

Luego de seleccionado el alcance del proyecto y acordada la inversión y los retornos potenciales, se procede a la firma del acuerdo de asesoría y se pasa a la fase de implantación que incluye la definición precisa de los periodos base, el diseño de los sistemas de trabajo y la implantación conjuntamente con el personal de la empresa: Hombro a hombro.

"Comuníquese con nosotros lo antes posible para coordinar una cita al 809-412-1211 o escríbanos a [email protected], una estrategia de mercadeo inadecuada puede ser la limitante que no permite a su empresa producir en todo su potencial"

Contáctanos

Estamos ubicados en la Av. 27 de Febrero No. 273,Plaza Central,4to Piso, A-400-19-2,Santo Domingo, DN. República Dominicana.

Tel. 809-412-1211