Operaciones

Somos pioneros en el país en la implantación de Sistemas de manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) y Sistemas de Planeación y Control de la Producción.

Normalmente, se puede disminuir costos o incrementar su productividad en un 20%, revisando sus procesos de producción de bienes o servicios.

En general, se produce de manera improvisada, para cubrir faltantes y a como dé lugar. Las tareas diarias están plagadas de deficiencias y cuellos de botellas que no permiten llegar a los niveles de productividad y calidad posibles. Por lo tanto, se opera con costos más altos, y niveles de satisfacción de los clientes y consumidores inferiores.

Las deficiencias se entrelazan y los síntomas muchas veces no están claros. Una línea de producción típicamente pierde el 20% del tiempo disponible debido a mantenimiento inadecuado, desabasto de materia prima, fallas de energía eléctrica y prolongados ajustes. Más aún, la utilización de los procesos productivos normalmente ronda el 50% y la merma, por defectos en el proceso de manufactura o materias primas, como mínimo alcanza el 5%.

Bajo estas condiciones, una empresa con capacidad productiva para 100 unidades solamente producirá el equivalente a 38 unidades (100 x 0.8 x 0.5 x 0.05). Calcule los niveles de eficiencia de sus líneas de producción de bienes o servicios y obtenga el potencial que tiene para mejorar.

Pioneros en el país en la implantación de Sistemas de manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) y Sistemas de Planeación y Control de la Producción. Nosotros hemos ayudado a empresas como la suya a incrementar la productividad y reducir los costos y gastos, eliminando el monto de dinero que se tira al zafacón. Estos proyectos se pagan así mismo con creces en menos de un año y nuestros asesores trabajan hombro-a-hombro con su personal para lograr los ahorros estimados.

Comuníquese con nosotros lo antes posible para coordinar una cita al 809-412-1211 o escribanos a [email protected], cada día que pasa está produciendo por debajo de su potencial.

Contáctanos

Estamos ubicados en la Av. 27 de Febrero No. 273,Plaza Central,4to Piso, A-400-19-2,Santo Domingo, DN. República Dominicana.

Tel. 809-412-1211