Planes Estratégicos

Implementando nuestros planes estratégicos obtendrás la clave fundamental para la innovación y el éxito.

La preparación del plan estratégico es un elemento clave en el éxito de las instituciones líderes de mercado. Es una inversión en tiempo y dinero que garantiza un alto retorno, pues lo llevará al ahorro de recursos, y alineará la organización en el logro de objetivos comunes.

Muchas organizaciones abordan la planificación estratégica como un proceso de trabajo en equipo que resulta en la preparación rutinaria de listas de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Lamentablemente, estas organizaciones, al final, no consiguen más que un ejercicio exitoso de Team Building (formación de equipos) olvidando analizar las ventajas competitivas de la empresa o los requerimientos para la implantación de la nueva estrategia.

La esencia de la planeación estratégica es elegir hacia dónde irá la empresa y diseñar cómo alcanzará ese destino a partir de su situación actual. Es allí donde la innovación se convierte en la clave fundamental para el éxito y rentabilidad de su empresa.

Metodología

Nuestra metodología de trabajo se basa en el análisis de la situación interna (recursos y capacidades) y externa (usuarios, tendencias del mercado, fuerzas competitivas) de la compañía. Para innovar de manera exitosa, la empresa debe estar abierta a las nuevas tendencias, conocer a fondo a los consumidores y comprender el impacto de las nuevas tecnologías. El análisis del impacto de la tecnología en el negocio permite encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

El equipo de asesores de Intelecta examina de manera detallada la situación interna y externa; presenta los hallazgos a los principales ejecutivos de la organización para validación, discusión y reestructuración de los procedimientos; y formula consensuada de la estrategia competitiva así como el plan de implantación para el período de trabajo.

Una vez la empresa define un nuevo rumbo y hace una nueva promesa de valor a los clientes, debe transformar su organización para cumplir con la misma.

La innovación es la herramienta más eficaz para convertir su negocio en una creación de alto valor. Para esto, no basta con concebir nuevas ideas, es necesario llevarlas a la realidad mediante de un proceso de ejecución efectivo.

¿Necesita un plan de negocio con resultados garantizados y alto retorno de la inversión? Comuníquese con nosotros al 809-412-1211 o escribanos a [email protected]

Contáctanos

Estamos ubicados en la Av. 27 de Febrero No. 273, Plaza Central, 4to Piso, A-400-19-2, Santo Domingo, DN. República Dominicana.

Tel. 809-412-1211