MERCADEO

La revolución digital terminó el dominio de los medios masivos - televisión, radio, prensa impresa y vallas - y por lo tanto, la posibilidad de llegar a una gran audiencia a través de ellos. La publicidad ya no es sinónimo del marketing, el modelo de negocios de las agencias publicitarias se ha fracturado y muchos se preguntan si el marketing ha muerto.

Como resultado de esta revolución tecnológica, las personas, con acceso a internet, han cambiado la forma como se comunican, informan, entretienen, aprenden y trabajan. Al mismo tiempo, los consumidores han evolucionado, adoptando nuevos patrones de comportamiento en la medida que los cambios tecnológicos modifican sus estilos de vida.

En medio de estos cambios, dentro y fuera de las organizaciones, la aplicación correcta de los fundamentos del marketing representa la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier empresa. Los fundamentos del marketing no han cambiado, solamente hay nuevos medios de comunicación, nuevos canales de distribución, nuevas herramientas de trabajo y nuevos modelos de comportamiento.

Ahora es más importante que nunca:

* Conocer profundamente el comportamiento de los consumidores y compradores

* Identificar y seleccionar los segmentos de mercado más atractivos

* Desarrollar productos y servicios para estos segmentos

* Utilizar los canales de distribución más convenientes y

* Mantener una comunicación continua, objetiva y transparente con el blanco de público, a través de los medios más efectivos y eficientes, sean redes sociales, publicaciones en línea o medios tradicionales.

La balanza del poder de negociación se ha inclinado a favor de los consumidores y ahora para triunfar, las empresas deben ser diseñadas, operadas y gestionadas centradas en los clientes. El pensamiento de mercadeo debe permear toda la organización y todos los procesos, iniciativas y decisiones deben pasar la prueba del cliente. Más aún, el mercado y el marketing deben ser el centro de los debates en los consejos directores.

Es tiempo de dejar las viejas prácticas. Es tiempo de desarrollar estrategias de mercado para mejorar la vida de los consumidores y lograr los objetivos de negocios, mediante la aplicación de los fundamentos del comportamiento del consumidor y el mercadeo, la creatividad e innovación. Es tiempo de hacer marketing de verdad.

Para mayor información, favor escribir a [email protected] o llamar al 809-412-1211.