Lorenzo Vicens Ph.D.

Asesor, Escritor, Expositor e Inversionista.

Reconocido asesor en administración de empresas con demostrada capacidad en gestión estratégica, planes estratégicos y de negocios, mercadeo, ventas y reestructuración de empresas. Asesor estratégico de confianza de propietarios y gerentes generales de empresas de diversos sectores.

Ha sido Vicepresidente de Mercadeo de Banco Popular, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Tricom, Director de la Maestría en Administración de Empresa de PUCMM, profesor de esta universidad, y dirigido programas de asesoría a empresas Pymes y zona franca. Ha servido como miembro de consejos y juntas de directivas.

De manera excepcional, combina el conocimiento del mercadeo y el mercado, con el de las operaciones para alinear estos dos aspectos clave en el éxito de toda organización. Su línea de pensamiento mezcla la lógica de la ingeniería con la creatividad e intuición para entender la realidad que enfrenta la empresa y generar ideas innovadoras y de alto impacto.

Expositor dinámico y entretenido, apasionado del storytelling que comunica temas complejos de manera sencilla, utilizando historias y anécdotas de la vida real y su creación. Ha impartido numerosas conferencias y seminarios en todo el país, Centroamérica e importantes universidades norteamericanas.

Asesor e inversionista en emprendimientos de alto potencial de crecimiento y proyectos innovadores. Ha desarrollado planes de negocios y estrategias de mercadeo para startups, importantes proyectos inmobiliarios e industriales.

Autor de la exitosa novela de negocios “Aguacates Juan: Cómo iniciar y triunfar en los negocios”, best seller nacional, leído por decenas de miles de personas y utilizado en las principales universidades del país.

Completó su Doctorado en la Universidad de Carolina del Sur, después de realizar estudios de Posgrado en Administración de Empresa e Ingeniería Electromecánica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Actualmente se desempeña como Socio Director de Intelecta, S.R.L., una firma de asesoría de negocio que busca empresas con ganas de crecer y la voluntad para hacerlo.