Estrategia de Competitiva: Cómo desarrollar estrategias exitosas
Estrategia es un asunto de elegir como va a competir una empresa. Sin embargo, muchas organizaciones abordan la planificación estratégica como un proceso de trabajo en equipo que resulta en la preparación rutinaria de listas de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, o un listado de acciones y mejores prácticas. Estas organizaciones no han realizado los análisis requeridos para responder las preguntas críticas para definir una estrategia y ejecutarla.
El objetivo de este programa es dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades para responder realizar los análisis estratégicos para definir dónde quiere llegar la empresa, dónde competir y cómo va competir la empresa, así como las capacidades y sistemas gerenciales de soporte requeridos.
Contenido
1. ¿Qué es estrategia y qué no es estrategia?
2. Preguntas fundamentales para definir una estrategia:
a. ¿Qué quiere lograr la empresa en términos de negocios?
b. ¿Dónde va a competir la empresa? Mercados geográficos, categorías de productos, segmentos de clientes, canales, elementos de la cadena de producción.
c. ¿Cómo va a competir la empresa? Las ventajas competitivas y la lógica para lograr el éxito.
d. ¿Qué capacidades y sistemas gerenciales requieren? Conjunto y configuración de capacidades, sistemas gerenciales e indicadores que habilitan estas capacidades.
e. Organización para el proceso
3. El proceso lógico de análisis estratégico:
a. Análisis de la industria o sector. Identificar los segmentos y determinar el atractivo.
b. Entendimiento de valor del cliente: Canales, compradores y consumidores.
c. Evaluación de la posición relativa de la empresa: Capacidades y costos.
d. Análisis de la competencia. Posibles reacciones
e. Definición de las opciones estratégicas y comprobación de las condiciones que deben cumplirse para cada opción.
f. Seleccionar la opción de mayor potencial y posibilidades.
Impartimos este programa de la manera más conveniente para el cliente: Conferencia, seminario de 16 horas, o diplomado de varios módulos para tratar cada tema en más profundidad.
Para mayor información, favor escriba a [email protected] o llame al 809-412-1211.